Zacatecas, Zac., 8 de junio de 2021.- Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no registró decesos por COVID-19; asimismo, reportó siete nuevos contagios, para un acumulado de 30 mil 633 y 10 personas recuperadas de la enfermedad, para un total de 27 mil 452 en esta condición, en lo que va de la pandemia.
Son cuatro hombres y tres mujeres, habitantes de Fresnillo (2), Zacatecas (2), Guadalupe, Jalpa y Noria de Ángeles. Una persona tiene 26 años; tres son de 43 a 48; dos, de 52 y 58, y una de 82.
En cinco casos adquirieron el virus por contacto con otro positivo y dos por contagio comunitario; cinco llevan seguimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos de la SSZ; seis enfrentan la enfermedad en aislamiento domiciliario y una fue reportada en estado grave.
SE RECUPERAN 10 PERSONAS
Por otra parte, cuatro mujeres y seis hombres también se recuperaron de la enfermedad. Entre ellos, un habitante de Fresnillo que tenía seis días de nacido, cuando adquirió el virus; el resto tienen entre 20 y 87 años; otros cuatro también son vecinos de Fresnillo, tres de Guadalupe, una de Tabasco y una de Tepetongo.
Ellos dieron positivo entre el 28 de abril y el 25 de mayo; el IMSS dio seguimiento a seis; la SSZ, a tres y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno; tres fueron hospitalizados y siete permanecieron en aislamiento domiciliario.