Zacatecas, Zac.- Con la entrega y disposición de todos y cada uno de sus jugadores de clase 2004-2005, Zacatecas se impuso en 3 aguerridos sets a Durango y Chihuahua, por lo que éste domingo enfrentará a Aguascalientes en la lucha por el boleto a Olimpiada Nacional 2019.

Después de sucumbir en el primer episodio ante duranguenses y chihuahuenses, los zacatecanos mostraron agallas para revertir la situación, en base a una mayor concentración y aplicación de la estrategia de la dirección técnica de Omar Eduardo de León y Antonio García, sobre el campo de batalla.

Ante Durango cayeron 22-25, sin embargo, el llamado de atención que empleó el estratega Omar Eduardo de León, fue fundamental para cerrar con excelentes bloqueos y servicios desde la línea de fondo, en donde habían perdido puntos importantes.

Con marcador de 25-19 los zacatecanos obligaron ir al tercer capítulo y definitivo, en donde la lucha se tornó candente de principio a fin, logrando rebasar los 15 puntos que marca el reglamento para decretar el triunfo, que correspondió al representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata a razón de 19-17.

En similares condiciones, el representativo zacatecano de béisbol de categoría Junior se impuso en muerte súbita 8-5 a Durango, mientras que los peloteros de clase Pre-Junior sucumbieron 4-8.

Éste domingo ante el anfitrión hidrocálido, intentarán agenciarse el boleto para Olimpiada Nacional 2019, tal y como sucede con el seleccionado 2004-2005 de voleibol que se impuso en intensa lucha de poder a poder, a los representativos de Durango y Chihuahua.

Después de un largo proceso selectivo y de intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, los representantes de las entidades federativas que integran la zona 2 (Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas), luchan por un lugar en la fiesta grande.

Zacatecas dio un paso importante en el primer día de competencia con algunos de sus representativos, en el llamado rey de los deportes de clase Junior, vino de atrás para emparejar los cartones e ir a la muerte súbita ante los Alacranes de Durango.

Con dosis de 8-5, peloteros del cerro de la bufa salieron airosos en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, sin embargo, los chamacos de la categoría Pre-Junior fueron víctimas de la picadura y cayeron 4-8.

Aguascalientes con las figuras de Néstor Ríos, Rodrigo Pelayo, Marco Romero, David Díaz, entre otros, aprovecharon la condición de local para imponerse 10-8 a Durango, que tuvo que emplear en la loma de las responsabilidades a Carlos Calderón y Valverde.