Los estados que acumulan mayor número de fosas clandestinas, son: Veracruz, TamaulipasGuerreroSinaloa y Zacatecas.

Zacatecas ocupa el quinto lugar nacional en detección de fosas clandestinas. Gobernador Alejandro Tello espectador de los problemas sociales y culpa al gobierno federal en vez de resolver.

Informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, que en 14 años se han localizado en el país 4 mil 092 fosas clandestinas y se han exhumado 6 mil 900 cuerpos. El 2019, año con mayor número personas desaparecidas, con 8 mil 345.

Veracruz, TamaulipasGuerreroSinaloa y Zacatecas, son las entidades en las que se concentran las fosas clandestinas, siendo el 49.54 por ciento del total de los sitios en los que se ha detectado hallazgos de cuerpos humanos.

“Veracruz ocupa el primer lugar de fosas clandestinas, con 504; Tamaulipas, con 455; Guerrero, 383; Sinaloa, 354, y Zacatecas con 331. Además, se han sumado los estados de Jalisco, Colima y Sonora, agregó. Y en l actual administración se han  exhumado mil 957 cuerpos de fosas clandestinas de un total de mil 257, de los cuales 90 por ciento están relacionados con actividades de la delincuencia organizada.

Durante el informe de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, el subsecretario dio a conocer que del año 2006 al 30 de septiembre del presente año, informó, se cuenta con un registró histórico de 77,171 personas desaparecidas en México.