• El sábado y el domingo, el estado registró 52 y 17, respectivamente
• Zacatecas encabeza el número de positivos con 25; Guadalupe tiene 16 más

Zacatecas, Zac., 21 de marzo de 2021.- Zacatecas sumó 69 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), sumando 28 mil 299 acumulados y fallecen tres mujeres y cuatro hombres, con un total de  2 mil 792 personas muertas. informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal. El sábado las autoridades estatales registraron 52 contagios y el domingo, 17.

El municipio Zacatecas encabeza el número de positivos con 25; Guadalupe tuvo 16 más; Sombrerete, siete; Fresnillo, seis; Río Grande, cuatro; Melchor Ocampo y Pinos dos, cada uno; en tanto que Concepción del Oro, Jerez, Loreto, Mazapil, Ojocaliente, Tepetongo y Villanueva uno, cada uno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 40 de los nuevos casos; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 27 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos. La condición de seis de ellos es grave, seis están estables, uno falleció y 56 permanecen en aislamiento domiciliario.

Durante estos dos días, entre personas de 18 a 29 años registraron 19 positivos; 13, entre las de 40 a 49 años; el mismo número que entre las de 30 a 39 y que entre mayores de 60; 11 fueron entre personas de 50 a 59 años.

De acuerdo al reporte de la SSZ, del total de casos, 41 fueron mujeres y 28 hombres. Prevalece el contagio comunitario, con 46, por encima del que está ocasionado por contacto con otro caso positivo, con 23.

REPORTAN MUERTE DE SIETE PERSONAS POR COVID-19

Este fin de semana, siete personas perdieron la vida por el COVID-19 en la entidad; eran tres mujeres y cuatro hombres, originarios de cuatro municipios; en total han fallecido 2 mil 792 personas, por este motivo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso era un fresnillense de 75 años; la segunda era una mujer de 74 años, habitante de Zacatecas, ambos padecían hipertensión y el hombre también tenía enfermedades cardiovasculares.

En Jerez falleció un hombre de 69 años, quien padecía de tabaquismo; en Fresnillo se reportó el cuarto caso, que corresponde a un hombre de 70 años, sin comorbilidades; el cuarto hombre que perdió la vida era de Zacatecas, tenía 83 años y padecía obesidad.

Las otras dos mujeres que murieron eran de Sombrerete, una tenía 78 años y padecía hipertensión y la otra tenía 64 años, sufría de hipertensión y diabetes.