Fresnillo, Zac.- Arribaron más de cinco mil peregrinos del vecino estado de Durango a Plateros, el tercer centro turístico religioso más importante de México y donde se venera al Santo Niño de Atocha, informó Manuel García Campos, uno de los organizadores del evento.

Cada año y desde hace ya mucho tiempo, comentó el entrevistado, el comité organizador formado por aproximadamente 30 personas: presidente, secretario, tesorero y celadores realizan la tradicional peregrinación al Santuario.

Expresó que generalmente reciben las atenciones que para el caso se necesitan pero en esta ocasión, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, otorgó apoyos especiales en materia de vigilancia, seguridad, atención médica y los servicios requeridos.

Al finalizar la breve entrevista, Manuel García Campos, presidente del comité organizador de la multitudinaria peregrinación, reconoció ese respaldo de la presidencia municipal de El Mineral y agradeció las atenciones del Alcalde Saúl Montreal Ávila, originario de Plateros y al titular de Turismo municipal José Francisco Ruiz Esparza.