“El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) se ha convertido en ejemplo a seguir dentro de los proyectos” realizados a través del Programa 3×1 para Migrantes, reconoció el secretario de Migración Estatal José Juan Estrada Hernández.

Lo anterior se describe en un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno municipal de Jerez, en el que se informa de la visita que realizó el funcionario estatal y que estuvo “acompañado por los secretarios de Migración de los estados de Michoacán y Guerrero”, pero se omite el nombre de directivos del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez y se deja sentir la irresponsable ausencia de funcionarios del municipio de Jerezano.

Por lo anterior el propio comunicado resalta la presencia del funcionario del gobierno estatal,  “Estrada Hernández reconoció que es un proyecto que ha dado frutos importantes, y en el que tanto migrantes como autoridades han invertido significante esfuerzo y dedicación.

Además se informa:

“Enfatizó que el CRIJJ ha sido producto de la unión de esfuerzos, y que a la fecha se mantiene en pie debido a la confianza que existe por parte de los paisanos residentes en la Unión Americana hacia con el actual gobierno jerezano”.

“Ha sido pues un lugar adecuadamente aprovechado para beneficio de niños y jóvenes con discapacidad no sólo del municipio sino de todo Zacatecas, y que inclusive le pone la muestra a todo el país, expresó.

De esta manera los funcionarios recorrieron cada área del  CRIJJ, constatando el progreso que ha tenido no sólo en infraestructura sino también en atención a los pacientes, ya que recientemente sus terapias  y personal a cargo se han fortalecido con la entrada de nuevas estrategias de operación y cognición”.