MÁS DE 2 400 NIÑOS EN EL ESPACIO DE CUIDADO DEL AGUA DURANTE EL AÑO
Jerez, Zac.- El Espacio del Cuidado del Agua, instalado al interior del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), recibió durante el año 2019 a más de 2 mil 400 estudiantes de al menos 14 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.
Carlos Alonso Núñez Campos, Director del Sistema, explicó que este espacio es el principal promotor de establecer las bases para el cuidado del vital líquido, dado que a los menores se les explica de forma dinámica la información principal para generar conciencia sobre la importancia de evitar el desperdicio.
En cinco fases, los grupos acompañados por sus maestros, realizan diferentes actividades, reciben charlas, juegan con material didáctico especial en la temática y hacen una visita guiada a la planta potabilizadora, para al final recibir un reconocimiento por parte del SIMAPAJ, haciendo constar su asistencia.
Núñez Campo explicó la importancia de seguir fortaleciendo este espacio al que se continúan uniendo más planteles, teniendo una actividad constante, que solamente se ve interrumpida durante el periodo vacacional.