Ciudad de México.- Acompañado por su familia y algunos integrantes de su gabinete, el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, estuvo presente en el Día del Zacatecano en su 69 edición, durante el evento se anunció el primer Festival de Antonio Aguilar a celebrarse en Villanueva con motivo de los 100 años del natalicio del Charro de México.

En esta importante y tradicional celebración el municipio de Villanueva, instaló un stand en el que se ofrecieron productos gastronómicos y artesanales que producen los habitantes, siendo el mandatario Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez, quienes constataron, una vez más, el trabajo de los villanovenses.

Durante la máxima celebración de los Zacatecanos en la Ciudad de México, donde artesanos y comerciantes  Villanovenses compartieron con paisanos y asistentes productos típicos de Villanueva. Durante el festejo “La Sensacional Banda Exclusiva de Villanueva” amenizó y alegró a los presentes con sus melodías.

En su intervención Torres Rosales invitó a la población al 1er Festival Antonio Aguilar que se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en Villanueva,  con motivo del centenario del natalicio del Charro de México.

Informó que se desarrollaran eventos, deportivos, culturales, taurinos y musicales con la participación de la familia Aguilar totalmente gratuitos. Felicitó y reconoció a quienes hacen posible esta celebración que da fe del gran orgullo que da ser Zacatecanos.

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello, afirmó que el siguiente año con motivo de los 70 años del festejo del Día del Zacatecano, Villanueva encabezará la celebracion y se buscará que Pepe Aguilar amenice esta fiesta.