Villanueva, Zac.- Se realizó la feria DIFerente  con el objetivo de apoyar a las personas en situación vulnerable para que puedan acceder a los diferentes servicios y a las asistencias sociales que brinda el estado, todo esto de manera gratuita.

El presidente municipal, Miguel Torres Rosales, reconoció la coordinación y disposición del Sistema Estatal DIF y a la presidenta honorifíca Cristina Rodríguez de Tello, por apoyar a los grupos vulnerables del municipio de Villanueva.

Cristina Rodríguez de Tello reconoció el trabajo de las autoridades municipales y en especial de la ypresidenta honorifica del SMDIF, Verónica Ortega, así como a su equipo.

En su discurso la Directora del SMDIF Villanueva, Yesenia Márquez, agradeció la presencia de la presidentea honorifica del SEMEDIF, Cristina Rodríguez, por hacer posible esta feria y traer apoyos para las y los villanovenses así como todos los servicios que se ofrecieron de manera gratuita.

Dentro de las entregas de  apoyos que se brindaron en esta feria DIFerente estuvieron la entrega de lentes para vista cansada a las personas que lo requerían, la entrega de 12 aves de traspatio la cual benefició a más de 140 personas con una inversión mayor a los $33,000.00; la entrega de 75 paquetes de 8 focos led, así como la entrega de 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” las cuales fueron para beneficiar a niñas y niños que tienen que trasladarse mas de dos kilómetros de su casa a su centro educativo.

Cristina Rodríguez destaco que estas ferias fueron creadas con el fin de devolver la confianza a la población que brindaron su apoyo, ya que es una manera de establecer un vínculo así como acercar los servicios a la población que se encuentra marginada para recibir los mismos.

Dentro de los servicios ofrecidos se contó con mastografías, realización de Papanicolaou, consultas médicas, exámenes de la vista, detección de pie plano, expedición y corrección de actas de nacimiento, asesorías para trámite de visas, cursos de primeros auxilios, entre otros.

En dicho evento estuvieron presentes Cristina Rodríguez presidenta del SEDIF, el alcalde Miguel Torres Rosales, la presidenta honorifica del SMDIF Verónica Ortega, la directora del SMDIF Yesenia Márquez y Goretti Valdez enlace de la región 6 del SEDIF..