Zacatecas, Zac.- Esfuerzo, sudor y coraje, fueron los ingredientes de la segunda etapa de la Liga Estatal de Desarrollo Talentos de Ciclismo (LEDTC), que se llevó a cabo en Villa García y en la que participaron los mejores pedalistas tanto infantiles como juveniles de la entidad.

Continúa la promoción y desarrollo del deporte en los municipios, una iniciativa de Adolfo Márquez director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien ha hecho mucho énfasis en crear una cultura deportiva en la sociedad zacatecana.

Las acciones comenzaron con mucha emoción por parte de los ciclistas de la categoría Libre varonil y Juvenil C varonil, en  con un recorrido de 75 kilómetros que puso a prueba a cada uno de los participantes que buscaron el ansiado podio.

Tras una hora de competencia, los ganadores de la división Libre varonil fueron Abraham Esquivel de Zacatecas, en segundo llegó Paul González de Villanueva y el pódium lo completó Ángel Esquivel de Jerez.

En el sector Juvenil C varonil, Abraham Esquivel ganó la división, el segundo peldaño lo ocupó Cristopher Gámez de Río Grande y la tercera plaza fue para Juan Guadalupe Zúñiga Longoria de Río Grande.

Tocó turno de competir a los pedalistas de la categoría Libre femenil y Juvenil B varonil, participantes que recorrieron una distancia de 50 kilómetros y la primera ciclista que cruzó la meta fue Monserrat Esparza Barrios de Jerez, Ana Sofía de Alva de Zacatecas ocupó la segunda plaza y Esther Acevedo de Calera llegó en tercero.

La victoria en la división Juvenil B correspondió a Arturo Cabrera Duran de Villanueva, Guillermo Esquivel de Sombrerete cruzó la meta en segundo lugar y Arturo Gutiérrez de Río Grande fue tercero.

Los pedalistas Principiantes también formaron parte de la competencia coordina por el ciclista olímpico Domingo González y los tres ciclistas que ocuparon el podio fueron Sergio Gutiérrez (Río Grande), Carlos Marconi Gutiérrez (Rio Grande) y Marcelino Rojas (Villanueva) en ese orden.

Del lado femenil Laura Esquivel (Sombrerete) se llevó el triunfo, Dora Hilda González (Rio Grande) ocupó la segunda plaza y Miriam Lizeth Gutiérrez (Río Grande). cruzó la meta en la tercera posición.

Cabe mencionar que la mejor corredora de la categoría Juvenil C fue Monserrat Esparza de Jerez y Constanza Ojeda de Villa García, terminó en con la primera posición en Juvenil B.