Zacatecas, Zac.- Viajo el equipo de basquetbol que representará al estado de Zacatecas en la  Olimpiada Nacional a celebrarse en Chihuahua 2018, cargados de sueños, ilusiones y bendiciones.

Por la mañana en la duela del Gimnasio Profesor Marcelino González, realizaron la última sesión de entrenamiento, por la tarde en conocido hotel de la ciudad recibieron el uniforme que portarán en la fiesta grande y convivieron con familiares y amigos.

Después de insistir con el trabajo  del sistema táctico defensivo y ofensivo en el Socavón de Tres Cruces, José Marte Rodríguez Ruiz Esparza y Raúl Martínez, estrategas del representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata para la justa olímpica azteca, convocaron a las 16:30 horas a jugadores y padres de familia para realizar una dinámica propia de la psicología deportiva.

Tras recargar las pilas con familiares y amigos, además de estar mentalizados en afrontar el compromiso con responsabilidad y entusiasmo ante seleccionados de la jerarquía de Michoacán, Sonora, Ciudad de México y Tamaulipas en la primera fase eliminatoria, el entrenador en jefe José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, expuso que con cuatro meses de intenso trabajo, deberán cosechar resultados positivos.

El sacrificar familia, escuela, amigos y diversio

nes por asistir a las férreas sesiones de entrenamiento, rinde frutos al ser los representan

tes de nuestro estado Zacatecas y el orgullo que es para cada uno de los jugadores que defenderán con gallardía a su patria chica.

Los padres de familia en la dinámica, tuviero

n la oportunidad de transmitir el sentimiento y llenar de bendiciones para que, no solamente tengan un viaje placentero, sino para dar el mayor de sus esfuerzos en cada jugada y enfrentam

iento, además de que salgan con bien, siempre dejando de manifiesto el juego limpio.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fueron testigos de la dolorosa derrota de Frailes de Guadalupe ante Bardos de Jerez, al celebrarse la jornada 10 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Presenciaron por la noche el duelo entre Frailes de Guadalupe y Bardos de Jerez de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, para luego abordar el vehículo que los trasladará al estado de Chihuahua.