Villanueva, Zac.- El Director de Ganadería, Luis Herrera, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Migue Ángel Torres Rosales, lleva a cabo la actualización del padrón de los ganaderos, ante ello se una campaña con el fin de que acudan a realizar su registro ante la dirección o acudir a verificar que están inscritos en el padrón y pone al servicio de los ganaderos baños garrapaticidas con descuento del 50 por ciento del costo total.

Comentó que se busca evitar el abigeato o que un ganadero se vea afectado por la pérdida algún animal, ante ello realizó una invitación a todas las y los Ganaderos a que acudan a las oficinas de la presidencia municipal y realicen el pago por 128 pesos por el uso de fierro ya que dicho pago es anual. Y además, se les invita para que pasen a dar de alta los fierros de identificación de su ganado.

Dentro de las actividades para  garantizar más y mejores resultados el Departamento de Ganadería se encarga de tener actualizado el padrón de las y los Socios Ganaderos que cumplen con sus deberes económicas ante el Municipio.

Los requisitos para este trámite son:

·         Diseño del fierro

·         Copia del INE

·         Comprobante de domicilio

·         Copia del título de propiedad, en caso de ser de ejido el certificado parcelario

·         El costo para dar el alta es de $197.00.

En caso de hacer el trámite para dar de baja el mismo, se solicita:

·         Estar al corriente con sus pagos

·         Especificar el motivo de la baja

De igual manera el Luis Herrera mencionó que durante el mes de febrero el departamento tiene programado comenzar con las brigadas para verificar a Socios Ganaderos, acudiendo a las comunidades para revisar el cumplimiento con sus convenios como socio Ganadero.

Las brigadas de verificación tienen como objetivo revisar si la o el Socio Ganadero está al corriente de sus pagos, de igual forma comprobar el uso del fierro de identificación de ganado o en todo caso dar de baja el mismo para evitar adeudos con el Municipio.