Zacatecas, Zac.- En un partido de gran intensidad, Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lograron contener a las chicas de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, quienes realizaron un juego basado en su velocidad y ataque sorpresa, pero no fue suficiente y cayeron 78-72.

Las Tuzas de la UAZ logran su segunda victoria de fin de semana, ya que el pasado viernes superaron 66-40 a la Universidad Anáhuac México Norte.

En el arranque del cotejo correspondiente a la temporada 2018-2019 de la Liga #ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), las pupilas de Federico Cepeda aprovecharon su condición de local y lograron el control del juego y mostraron coordinación en la ofensiva al irse al frente 22-15, pero para el segundo episodio las visitantes de la UVM se concentraron y cerraron el marcador a tal grado que las Tuzas se llevaron dos puntos de ventaja al descanso, el parcial era 38-36.

Fiel a su costumbre Federico Cepeda habló fuerte con las Tuzas y las hizo reaccionar, pero antes pasaron ciertos apuros sobre todo en los tiros a larga distancia, pero al final del tercer episodio la UAZ se adelantó 59-48.

En el último cuarto las zacatecanas tuvieron altibajos, ya que se separaron hasta por 16 puntos, pero en los minutos finales la UVM Lomas Verdes volvió a recortar, pero no fue suficiente y las Tuzas se alzaron con la victoria 78-72.

Alma Domínguez con 18 puntos y 4 rebotes, junto a Stephany Chávez con 18 unidades y 3 rebotes, cargaron con el liderazgo del equipo zacatecano, se unió Stefany Esquivel con 16 puntos y 13 rebotes, además de Ana Escobedo con 12 unidades, Paola Jiménez estuvo acertada y alcanzó 10 puntos, mientras que Brenda Blanco y Stephany Martínez colaboraron para el triunfo de la UAZ con 2 unidades cada una.