Zacatecas, Zac.- En el Hospital Militar Covid de la 11ª. Zona Militar inició la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, y la primera dosis fue aplicada al Sargento Primero Asistente de Diagnóstico Médico (ADM), Uziel López Jiménez, vacuna aplicada por la   Cabo Auxiliar Asistente de Enfermería, Adilene Senyasse Hernández Reyes.

El operativo de distribución de vacunas contra COVID-19, a cargo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, se realizó en un 94 por ciento en el país, según información del Gobierno de México y en la entidad la distribución de vacunas fue positivo.

De acuerdo con la instrucción presidencial, previamente en el estado de Zacatecas se dispuso lo necesario para el traslado y resguardo en los 13 hospitales donde se aplica la vacuna al personal médico previamente registrado en una plataforma.

Los hospitales de la SSZ, del IMSS, ISSSTE, Hospital Militar y los cinco Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar iniciarán de forma simultánea la aplicación de las dosis a partir de las 08:00 horas de hoy miércoles 13 de enero.

A los primeros que se vacunaron, son a los trabajadores de los Equipos de Respuesta COVID, como: médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médica.

Según reporte del área de comunicación de la Delegación del Bienestar, en la UNEME de Arboledas recibió la vacuna el Dr. Gabriel Ortiz Argüelles; Felipe de Jesús Escalera López, Director del Hospital General, Zacatecas, brindó un mensaje de aliento a los trabajadores de la salud y posteriormente se vacunó a la médica Glorían Rangel Ochoa.

En el Hospital General del ISSSTE de Zacatecas, recibió la vacuna el médico general Carlos Guardado Martínez: en el Hospital del IMSS, se aplicó la vacuna a la médica internista, Crisol Karina Rodríguez Mendieta.

En el operativo de la aplicación de vacunas participan los Servidores de la Nación, así como personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar, además de personal del sector salud.