Zacatecas, Zac.- Con la proclamación de campeones por parte de la UMNSH en la rama varonil y ULSANEZA en la femenil, es como finalizó en Zacatecas el III Campeonato Nacional Universitario Fútbol Bardas 2019.

Mediante un encuentro electrizante y que tuvo que definirse hasta la última instancia, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo pudo conseguir el título del certamen en la rama varonil tras igualar 3-3 con la UJED en tiempo regular de la gran final e imponerse en shou outs.

Mientras en la rama femenil, las chicas de la Universidad La Salle Nezahualcoyotl, batallaron menos y decretaron un contundente 6-3 en la pizarra para alzarse en lo más alto del podio en esta justa que tuvo como anfitrión la ciudad de Zacatecas con los Tuzos de la UAZ.

Catalogada como una de las finales más emocionantes que se haya presenciado en las últimas ediciones, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo conquistó el título del III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019 luego de vencer en emocionante partido a la Universidad Juárez del Estado de Durango en la tanda de shoot outs, tras igualar 3-3 en tiempo regular.

Aunque la UJED llegó a estar arriba en el marcador, la UMNSH nunca bajó los brazos y pudo empatar a 3-3 en tiempo regular para obligar al alargue y en la instancia de shoot outs, logró capitalizar de mejor forma sus disparos para conseguir el campeonato de este certamen.

Por los hoy campeones, marcó Eduardo Benjamín, Francisco Javier y Diego Auplo, mientras que por la Juárez de Durango, que parecen perseguirle los fantasmas del subcampeonato, anotó Humberto Álvarez en dos ocasiones, y César Nájera.

Por su parte, la Universidad La Salle Nezahualcoyotl se proclamó monarca del III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019 luego de vencer 6-3 al Instituto Tecnológico de Sonora en la gran final femenil, desarrollada en Planet Soccer.

Sobre el rectángulo verde existió gran superioridad por parte de las chicas de ULSANEZA, que en todo momento tuvieron el control de las circunstancias y la ventaja en el marcador para convertirse en campeonas absolutas de este certamen.

Pese al intento de ITSON por tratar de revertir la situación no hubo nada que se pudiera hacer frente al sistema impuesto por las de La Salle para hacer suya la victoria.

Las anotaciones de Neza fueron obra de Nely Ramos en tres ocasiones, Magali Montiel, Sharon Jacome y Valeria Escamilla, mientras que los goles de Sonora, cayeron por conducto de Mariana Ramos, con par de pepinos, y Jennifer Camdas.

Una vez concluidas ambas finales, tuvo lugar en la misma cancha Planet Soccer, la gran final en presencia de las autoridades universitarias tanto de la UAZ como anfitriones del campeonato nacional, y de la propia organización a cargo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, la ceremonia de premiación, donde se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada rama.

De esa manera y luego de reconocer a UMNSH, UJED y U del Pedregal CDMX como primero, segundo y tercer lugar varoniles, así como a ULSANEZA, ITSON y UJED como campeonas, subcampeonas y terceras femeniles, se dio por cerrado el telón de este III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019, no sin antes tomarse las fotografías oficiales.