Dirigencia del PRI pende de un alfiler porque, coludidos con Peña, hicieron del PRI el Club de Tobi

Zacatecas, Zac..- Enrique Peña Nieto regresó a las prácticas políticas verticales y anquilosadas superadas por los priistas, y en la renovación de la dirigencia nacional del PRI, promueve un proceso interno “a modo” porque no está entendiendo que ya se va y que los priistas no vamos a permitir que imponga a su “Club de Tobi”, dijo Ulises Ruíz Ortiz, exgobernador de Oaxaca y aspirante a la presidencia nacional del PRI.

En dialogo con “algunos” liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el presidente estatal, Gustavo Uribe Góngora, Ulises Ruíz demandó a la dirigencia “habrá el proceso interno para designar presidente del Comité Ejecutivo Nacional y por ello, lance la convocatoria en febrero del 2019, y en agosto la militancia decida a su presidente en las urnas.

Acusó al Presidente Peña de la derrota del PRI el pasado 1 de julio al imponer un candidato externo presidencial sin consultar a la militancia y observó que la “Cuarta Trasformación” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien practica políticas que al PRI criticaron mucho y por tener el control del Senado y Cámara de Diputados “gobiernan con ocurrencias porque un hombre decide todo”.

PROCESO PRI A MODO

En su gira proselitista y promover la apertura del PRI y se lance una convocatoria en la que se designe a la dirigencia nacional en agosto del 2018, Ulises Ruíz señala que “la dirigencia nacional y el propio Presidente Peña, está dejando a los órganos del partido ya nombrados para hacer un proceso a modo. No entienden que perdimos la presidencia de la República el pasado primero de julio. Fue un jalón completo de cargos de elección popular por parte de AMLO”.

Por lo anterior consideró que el PRI requiere cambios profundos, pero no se ve que tengan esa voluntad, porque tratan de quedarse con la dirigencia nacional del partido y no lo vamos a permitir. “Puedo decir que el 90 por ciento del priismo de los estados coinciden” en que se realice una elección interna en la que la militancia vote en las urnas.

Cada vez que el PRI sufre una derrota electoral se habla de refundarlo, transformarlo, renovarlo, por ello Ruíz Ortiz acepta que se hacen esas propuestas pero “el problema es que hemos simulado en hacerlo y no se han hecho esos cambio, por ello pugna en que se den “cambios profundos”, y se promuevan los principios que nos ubiquen en la socialdemocracia contemporánea; que recuperemos causas nacionales…”

Considera que las candidaturas a un puesto de elección popular y designación de dirigencias locales se tienen que promover y seleccionar por la militancia. “Ahí está la derrota del primero de julio; las imposiciones con la candidatura presidencial de un externo y las candidaturas a diputados federales y al senado, tanto plurinominales y uninominales, muchas generaron fracturas y provocaron que muchos priistas votará por Andrés Manuel o por Anaya. Quienes aspiraban y podrían ganar rompieron con el PRI y se fueron de candidatos por otros partidos”.

Como “Club de Tobi” se repartieron las plurinominales. Se Entregaron a recomendados, amigos, novias, novios….”, por ello puntualizó que el Presidente Enrique Peña y coludido con los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa, Renes Juárez, Claudia Ruiz Massieu , secuestraron las candidaturas plurinominales, Ellos decidieron e impusieron por encima de la militancia candidatos candidaturas y por ello afirmó que la derrota no es huérfana y tiene nombre. Ellos son los responsables de la derrota” y ahora quieren imponer dirigencia en el PRI.

“Peña Nieto vuelve a utilizar practicas anquilosadas y verticales que ya no se usaban en el PRI, al  estilo grupo Atlacomulco, en donde hay una enorme soberbia y un desplazamiento de la militancia del partido”,  comentó Ulises Ruíz y comentó que realiza, desde hace dos años, giras por el territorio nacional, no a partir de la derrota del primero de julio, promoviendo que es la militancia y simpatizantes quienes deben elegir a sus candidatos.

El PRI tiene una oportunidad enorme de ser un partido de militantes y de llevar a cabo una trasformación profunda promovido por el priismo honesto, del que ha trabajado en su comunidad, colonia, municipio, estado.

A muchos priistas honestos nunca se les ha dado chance de jugar por una candidatura y a partir de que se habrá el proceso interno para designar presidente del PRI, van a poder participar en los procesos internos y serán apoyados por el Comité Ejecutivo Nacional, agregó Ulises Ruíz.

Afirma al priismo zacatecano que “ya se acabó el dedazo y vamos acabar con esa práctica y quiero decirle a los priistas que están decepcionados y molestos por las imposiciones y que votaron por Morena u otro partido político “les vamos abrir la puerta…los únicos que no caben en el PRI son los corruptos, a esos los vamos a expulsar cuando se compruebe que tienen desvíos de recursos o han hecho mal uso del cargo público, todos los demás son bienvenidos si vienen a participar en los proceso internos y a ganar el voto de la militancia y simpatizantes para ser candidatos o dirigentes”