Zacatecas, Zac.- El candidato de PAZ, Rodrigo Román Ortega “El Ro”, cuestionó al candidato de Morena, Ulises Mejía, de quien afirmó que “no conoce el municipio de Zacatecas” y exhibió su constancia de residencia que solicitó al gobierno municipal de Guadalupe.

Lo anterior durante el encuentro de candidatos a alcaldes de Zacatecas organizado por Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública, dónde Toño Mejía, padre de Ulises Mejía, trato de desmentir al Ro, presentado copia del documento oficial.

Encaró a sus contrincantes y dijo que su interés es que la ciudadanía tome una decisión analizada y por ello defina a quién va a darle su voto, indicando que mostraba la prueba porque siempre se ha conducido con “la verdad”.

El encuentro se dividió en 4 bloques en los que los candidatos tocaron temas de interés para la ciudadanía como lo es seguridad, impunidad y corrupción.

Rodrigo Román en un acto de congruencia y con la finalidad de demostrar que se ha conducido con la verdad y su interés en que la ciudadanía tome un decisión analizada de a quién va a darle su voto mostró ante los medios de comunicación y los ciudadanos presentes en el Teatro Calderón un copia de la constancia de residencia tramitada por el candidato de Morena Ulises Mejía.

De esta forma el candidato de PAZ buscó demostrar que hay quienes encabezan otros institutos políticos y desde las candidaturas ya están fallando a la ciudadanía haciéndoles creer cosas que no son.

Durante sus participaciones informó a la ciudadanía que para fortalecer la seguridad se implementarán en las colonias grupos de vigilancia vecinal; en materia de erradicación de la corrupción indicó que una vez que llegue a la presidencia municipal de Zacatecas se pondrá en marcha el Consejo Ciudadano Anticorrupción que será una pieza fundamental para que nadie en su administración realice actos fuera de la legalidad.

Además afirmó que él es el único que tendrá una alcaldía transparente porque no tienen compromisos de ningún tipo con nadie más allá de la ciudadanía a quien se deberá durante su gestión.

El Ro reiteró su recomendación a la ciudadanía al invitarlos a no votar por aquellos que han estado en el poder y solamente han buscado beneficio para ellos mismo, dejando los cargos a mitad del camino.