Jerez, Zac.- Este martes, el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez asistió a la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Desde la Coordinación de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios firmó este acuerdo con los 58 municipios del estado con el propósito de realizar actividades y proyectos conjuntos que beneficien a los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas.

El presidente municipal de Jerez Antonio Aceves Sánchez reiteró su interés de impulsar a los estudiantes para que en determinado momento se integren al sector productivo de manera formal y ayuden así al desarrollo de Jerez.

El objetivo del convenio es que los Ayuntamientos estrechen lazos con la UAZ y en conjunto se establezcan proyectos y estrategias según las necesidades de cada uno de los planes académicos. A su vez, se pone a disposición de los alcaldes los diferentes servicios que brinda la Universidad, como lo son extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; asesorías referentes a la planeación, administración, desarrollo, evaluación y certificación de diferentes procesos.

Además se facilitará la realización de investigaciones a favor del desarrollo regional; la erradicación de la marginación social y la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad.