Ciudad de México, 17 de mayo de 2019.- Ante la asfixiante deuda que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por los 600 millones de pesos, legisladores y el rector se entrevistan con funcionarios del ISSSTE, pretendiendo buscar una solución al problema o en su caso la condonación de dicha deuda.

Mencionaron los legisladores zacatecanos que se busca darle una solución de fondo a la problemática de adeudos financieros que la UAZ mantiene con el ISSSTE, y en ese sentido acudieron los legisladores zacatecanos, encabezados por el rector Antonio Guzmán Fernández, con Javier Tapia, tesorero general de la Dirección de Normativa, inversión y recaudación del ISSSTE.

Entre los presentes destacaron los legisladores locales: José Dolores Hernández Escareño, José María González Nava, Karla Deyanira Valdez Espinoza y Luis Alexandro Esparza Olivares. Además del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.

En la reunión no sólo se trató el tema de la universidad, también del resto de instituciones asentadas en Zacatecas que mantienen adeudos con dicho organismo.

Se estima que hoy en día el total de adeudos que mantiene el estado de Zacatecas con el ISSSTE superan los mil millones de pesos. Al menos lo correspondiente la universidad sumó un monto de 600 billones de pesos.

En su exposición de motivos, los legisladores dejaron claro a los funcionarios federales que dichos adeudos no son nuevos sino que vienen de diversas administraciones atrás.

Sin embargo, enfatizaron la mejor disposición de los involucrados y los tres poderes del estado de solucionar tal déficit.