Zacatecas, Zac.- Con dos goles en el tiempo agregado, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) consiguieron su primera victoria de la temporada 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel al derrotar 2-0 a la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), en la jornada 11.

Los Tuzos que jugaban en casa en el Estadio Universitario, tenían la obligación de consumar su primer triunfo del certamen, pues en los 10 cotejos anteriores habían empatado en cinco ocasiones y en otras cinco habían sido derrotados.

Luis Martín García, estratega de la UAZ lanzó al terreno de juego una estrategia de presión alta para recuperar pronto la pelota, sin embargo, los visitantes jaliscienses venderían cara la derrota, ya que desde el inicio hicieron un buen planteamiento defensivo que mantuvo el cero en los 90 minutos reglamentarios.

A pesar del posicionamiento defensivo de la Univa, los Tuzos estuvieron cerca del gol durante el partido, en tres ocasiones estrellaron la pelota en el poste, pero la emoción se reservó para el tiempo de compensación.

En el minuto 93 Juan Andrés Torres Raudales de la UAZ, bajó el balón con el muslo en la esquina del área chica y de tijera disparó para mandar el esférico al fondo de las redes, lo que desató la euforia de la afición y de sus propios compañeros.

Con los tres puntos en la bolsa, los Tuzos no vacilaron en la búsqueda del segundo tanto y al minuto 95 de tiempo corrido Adán Dionisio Muñoz Montes remató de cabeza un centro proveniente de la banda izquierda, el balón ingresó entre los tres palos y los Tuzos ganaron 2-0.

Con el triunfo la UAZ llegó a 10 puntos, producto de un triunfo, cinco empates, dos puntos extra y cinco derrotas; por su parte la Univa se quedó con 9 unidades.