Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 4-1 al Saltillo Soccer FC, en la vuelta de los octavos de final de la Tercera División del futbol mexicano y calificaron a la siguiente ronda al colocar un 4-2 en el marcador global.

El equipo zacatecano tuvo que cerrar las puertas del Estadio Universitario para el partido de vuelta, debido a una resolución que tomó la Tercera División para salvaguardar la integridad de todos los jugadores, esto luego de una problemática que se presentó en la cancha de Saltillo.

Sin el respaldo de su gente en las tribunas, pero sí en su corazón, los Tuzos de la UAZ saltaron al terreno de juego con el hambre de hacer historia y remontar el 1-0 sufrido en la ida; ese empuje pronto rendiría frutos, al minuto 3 de acción Aldo Aguilar mandó el balón al fondo de las redes y colocó el 1-0, lo que representaba el empate 1-1 en el global.

La escuadra local nunca dejó de buscar la portería rival, aunque fue hasta la segunda mitad cuando los universitarios volvieron a hacer daño; Josué Ruiz marcó el 2-0 en el minuto 48 de acción, pero dos minutos después José Ramos colocó el descuento del Saltillo Soccer, que emparejaba la serie 2-2.

Pasaban los minutos y fue un error de la defensiva del Saltillo, lo que abrió las puertas para el gol zacatecano, José Gallegos firmó el 3-1 al rematar un balón que el portero no logró controlar cuando el defensa se lo regresó, el tanto llegó al minuto 60.

A partir de ese momento el equipo visitante se desdibujó y la UAZ tomó el control total del partido, al minuto 78 en una jugada de varios toques Juan Santamaría ingresó al área y de pierna zurda colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arquero rival para marcar el 4-1 en la vuelta y el 4-2 definitivo en el marcador global.

La UAZ que hace unos días hizo historia al jugar la gran final de la Liga Premier, vuelve a mostrar lo fuerte de su estructura futbolística y calificó a su equipo de Tercera División a la fase de cuartos de final.