Zacatecas, Zac.- Con gran porcentaje de efectividad y un buen dominio en el montículo a cargo del lanzador capitalino Luis Fernando Espino, los Tuzos de Zacatecas como visitantes derrotan 23-2 a Industriales de Guadalupe  en lo que fue la séptima fecha de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol en Zacatecas.

Instalados en la tercera posición de esta liga creada por el Instituto de Cultura Física y Deporte la novena tuza motivada ante la posibilidad de mantenerse todavía en los sitios de privilegio en esta segunda temporada, llegó al parque Campo Caliente, de Guadalupe con el objetivo de obtener un triunfo más a su cuenta, y mediante un gran desempeño por parte de los bateadores prácticamente desde el primer lanzamiento, logró castigar a palos a Guadalupe, para culminar el cotejo de manera definitiva al cierre del quinto rollo con pizarra de 23-2.

Desde la parte alta del primer episodio, el pitcher de Industriales Jesús López, fue castigado por el bull pen de Zacatecas, encabezado por hombres de basta experiencia como Edgar Rodríguez y Jair Jacobo, quienes se encargaron de colocar cuatro carreras en ese mismo y tres en el segundo capítulo para comenzar a dibujar una diferencia que se volvió inalcanzable para los guadalupenses.

Y es que, en contraparte, Luis Fernando Espino Chávez, inicialista de tuzos, que además lanzó la ruta completa de cinco entradas completas, logró dominar desde la lomita a los bateadores de la escuadra local, a quienes únicamente les permitió carrera solitaria en el segundo rollo, y otra en el cuarto.

Con tres innings completos, Jairo Chávez entró como relevista de Jesús López para intentar calmar el fuego de tuzos, sin embargo, tampoco pudo con la encomienda de ponchar al adversario y nuevamente fue castigado por la efectividad de Zacatecas al bate con cuatro en la cuarta.

Por desgracia para la causa local, unos Industriales ya sin alma ni espíritu combativo salieron al diamante en la parte baja de la quinta a recibir un rally de once carreras en el que murieron sus esperanzas de reacción.

La primera parte de esta torturadora y fatídica entrada correspondió a Jair Chávez, pero después, a Daniel Valadez, que entró en sustitución del relevista para tratar de ser solución, pero tampoco pudo impedir la catástrofe.

Con ello, la parte baja de la quinta parte, fue mero trámite, toda vez que si bien Industriales conectó con la pelota en casi todas sus oportunidades, sus lanzamientos resultaron globitos sencillos para la labor de los jardineros capitalinos.

Posterior a ello, Industriales de Guadalupe decidió no continuar con las dos entradas reglamentarias restantes, frente al escandaloso marcador.

De esta forma, con ruta completa y apenas dos carreras permitidas, Luis Fernando Espino Chávez, de tuzos, se proclamó como pitcher ganador del duelo, en tanto, Jesús López, de Industriales, cargó con la derrota. Los mejores al bate fueron Edgar Rodríguez y Jair Jacobo, por Zacatecas.