Zacatecas, Zac.- Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a pesar de saber que descendieron, golearon 3-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en la última jornada de la temporada 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Con el triunfo los Tuzos de la UAZ llegaron a 15 unidades, producto de dos triunfos, siete empates, seis derrotas y dos puntos extra, sin embargo, estos números no fueron suficientes para evitar el descenso en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Martín García, estratega de la UAZ habló con sus muchachos antes del partido y los culminó a cerrar la campaña con orgullo y así fue, desde el primer minuto del duelo disputado en el Estadio Universitario de Zacatecas, los Tuzos intentaron construir jugadas para abrir el marcador.

La recompensa llegó en el minuto 7 de acción, cuando Eduardo del Río techó al arquero veracruzano y colocó el 1-0 en los cartones a favor de la UAZ, también en el primer tiempo, al minuto 33, Paulo César Valadez mandó el balón al fondo de las redes, luego de que Luis Daniel Pool robó la pelota cerca del medio campo, le cedió el esférico a Eduardo del Río, quien de primera intención le tocó a Paulo Valadez, el ofensivo zacatecano solamente cruzó de pierna derecha y celebró el segundo tanto local.

El complemento tenía preparado más emociones, al 57 de tiempo corrido Paulo César Valadez descoló a toda velocidad, recortó y con diagonal retrasada dejó completamente solo a Eduardo del Río, quien chocó el balón para conseguir su segundo de la tarde y el 3-0 definitivo.

A once minutos del final se produjo un conato de bronca, que dejó repercusiones, pues el árbitro expulsó a Jorge Montenegro de la UAZ y a Oscar Jiménez de la UV, además de Juan Carlos May, también de la Universidad Veracruzana, aunque él ya estaba fuera del campo.