Zacatecas, Zac.- Las Tuzas de la UAZ arrancaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol temporada 2019-2020 tras derrotar dos goles por cero a la UP de Guadalajara con sede en la Unidad Deportiva Norte.

Aunque la escuadra zacatecana tuvo en todo momento las mejores oportunidades para abrir la pizarra al ganar la espalda de las defensoras tapatías, tuvieron que ser jugadas prefabricadas las que abrieran el cerrojo de las visitantes y les repartieran a la UAZ las primeras tres unidades de este certamen durante la fecha inicial.

Desde la primera mitad, las locales fueron quienes propusieron en la meta enemiga a través de la mediocampista Sarahí Cordero y su inteligencia con la tenencia de la pelota, y la velocidad de Paulina Martínez, quien le ganó la espalda al bloque defensivo de la UP., sin embargo, pese a quedar en varias ocasiones frente a la guardameta visitante, no tuvo la contundencia para inaugurar el marcador a favor de las locales, circunstancia que dejó paridad sin anotaciones con la llegada del descanso.

Inclusive el arranque del complemento mantuvo la tónica del principio de juego, con unas tuzas incisivas en la portería contraria en busca de crear las aproximaciones que les dieran el primer gol de los cartones, aunque una vez más, las fallas en marco enemigo y la aparición del travesaño, lo impidió por partida doble.

Fue hasta el minuto 68 que una falta cobrada precisamente por Sarahí Cordero fuera del área tomó la altura y colocación suficiente para anidarse en el fondo de las redes, no sin antes volver a topar en el metal.

Ante esa ventaja, el panorama se nubló para unas chicas de Guadalajara que poco produjeron en ofensiva debido al buen comportamiento defensivo de las locales y de las pocas ocasiones en que las zacatecanas cedieron la pelota.

En contraparte, las auriazules nunca dejaron de buscar el área enemiga y al minuto 76, mediante un tiro libre perfectamente bien ejecutado por la capitana Aylín Bautista, capitalizaron el 2-0 que a la postre fue definitivo.