Zacatecas, Zac.- Con una perspectiva de innovación, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, tomó una decisión determinante para resolver el problema que representaba la recolección de residuos, misma que se había convertido en uno de los principales motivos de queja de la ciudadanía.

Es así que en este segundo año de gobierno, el alcalde Julio César Chávez, da entre los notables resultados, la transformación total del sistema de recolección de residuos sólidos, con una cobertura del 100% en el municipio a través de 36 rutas en 3 horarios distintos.

Y lo más importante: Guadalupe se convirtió en el único municipio del estado que tiene un parque vehicular totalmente nuevo, con modelos 2020 que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-085-ECOL-1994, con tecnología de posicionamiento global que –en tiempo real– envía referencias de velocidad, tiempo de recorrido, estancia y ubicación de cada unidad.

Por otro lado, durante esta contingencia, los vehículos sirvieron, además, como medios visuales y auditivos de información para conocer las medidas de prevención, pues recorren todo el municipio, incluso en zonas donde el internet y la televisión no están disponibles para la población.

Resultado de ello, es que los guadalupenses ven reflejada a la puerta de su hogar la mejora en el servicio, pues con la tecnología de sistema de posicionamiento global se tiene la certidumbre del recorrido diario que realizan según la ruta correspondiente.