Jerez, Zac.- “Para nosotros es muy importante darle a nuestros niños el espacio y la atención que merecen y necesitan, es por ello que trabajamos por la inclusión”, dijo la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, al clausurar el primer Curso de Verano Incluyente.

Se comprometió Nayeli Álvarez a promover la inclusión social y promover actividades a favor de niñas, niños y adolescentes, en el evento organizado por el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Álvarez Haro comentó que tras este curso se planea emprender más iniciativas similares para favorecer la sana convivencia y solidaridad entre niños y jóvenes con y sin discapacidad del municipio. 

El Curso de Verano tuvo una participación de 41 niños y niñas desde 5 hasta 12 años de edad, quienes tomaron diversos temas de discapacidad como la visual, motriz, intelectual, entre otras, y lograron sensibilizarse ante ellos. 

Entre las actividades accedieron al manejo de emociones, repostería terapéutica, equinoterapia, juegos y actividad física.

La encargada del CRIJJ, María del Refugio Sánchez, dijo que el curso fue un reto por la nutrida participación de los niños, además que agradeció el apoyo y la confianza otorgada para hacer las actividades a lo largo de dos semanas. 

Para cerrar el Curso de Verano Incluyente, autoridades del DIF Municipal entregaron reconocimientos a los niños participantes y un pequeño presente. 

A la clausura también asistió Susana de la Torre Argüelles, Directora del DIF Municipal; Sthephanía Ordaz, Encargada de la Jefatura Operativa, así como Rogelio Salas Barrientos, Coordinador de Jefaturas.