Zacatecas, Zac.- Guerreros celebró el tercer aniversario de su fundación con el Torneo Estatal Abierto 2018, en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en donde padres de familia, entrenadores y deportistas, cada quien desde su trinchera, protagonizaron la verdadera fiesta del arte marcial.

Después de presentar a todos y cada uno de los directivos de las diferentes instituciones y academias participantes, sobresaliendo las figuras de José Luis Ahumada, Sarahí Aréchiga, Juan José Morales, Johana Casas y Liliana Arce.

Además de Zulema Santacruz de Celtas Lima Lama, Elías y Martínez de Olimpus, Graciela Godinez, Antonio Ramos, Fabián Acosta, entre otros del Estado de Zacatecas, también hicieron la presentación oficial de Osos y Vital de San Luis Potosí.

Asimismo, hicieron acto de presencia con sus mejores exponentes, Jesús Villa, Adrián Correa e Iván Lenin de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes después de escuchar el mensaje del Presidente de la Asociación de Lima Lama del Estado de Zacatecas, Daniel Enciso Rincón y del propio organizador del evento, mostraron con sus pupilos el grado de avance en las modalidades de formas y combates.

Celtas con la dirección técnica de Zulema Santacruz Márquez, dejó de manifiesto su potencial de desarrollo con Ander Hidalgo Santacruz y Héctor Domínguez Barrera, quienes han acuñado la sabiduría del arte marcial de defensa personal, que comenzó con una serie de movimientos dancísticos con técnicas de golpeo basado en los sistemas tradicionales de danza y combate samoano.

En el marco de la ceremonia inaugural se hizo la presentación oficial de Natalia Esmeralda Granados, Donovan Juárez González, Alejandro y Ramiro Pinedo y Marco Antonio Ramírez, que representarán a Zacatecas el día 4 de agosto de 2018, en Nocaut, ante los potosinos: Brandon Julián Morales, Anhuar Emilio Nigo, Alberto Flores y Maricarmen Arias.