Zacatecas, Zac.- Grandes jugadas y goles se apreciaron en el Torneo de Futbol Infantil que formó parte del Programa Deportivo de la FENAZA 2018, en el que Zacatecos se coronó en dos categorías, León 400, mientras que Tuzitos UAZ en una ocasión.

Un gran ambiente se vivió en el torneo futbolístico infantil que reunió a familiares y amigos, además de ver jugar a sus hijos en un torneo que reunió a más de 700 niños.

El campo de futbol principal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se dividió en distintos canchas donde se disputaron de manera simultánea infinidad de encuentros hasta tener a los conjuntos finalistas.

Al día siguiente se llevó a cabo la final de la categoría Biberones protagonizada por los equipos de Zacatecos y León 400, partido sumamente cerrado y en el que los papás alentaron a sus pequeñines quienes hicieron su mejor esfuerzo.

Tras un disputado juego, Zacatecos creo la jugada de gol que al final terminó por marcar la diferencia a su favor y así, llevarse el trofeo de campeones.

La siguiente final que se disputó fue en la división Asquel, entre las oncenas de Zacatecos y Tuzitos UAZ, el partido tuvo de todo, grandes atajadas de los porteros, jugadas individuales de los futuros futbolistas, pero la contundencia acompañó a Zacatecos que sacudió las redes de la portería rival en par de ocasiones para ganar el cotejo 2-0.

En la categoría Diente de Leche, León 400 y Tuzitos UAZ se midieron en un duelo que se caracterizó por las emociones, ya que en el tiempo regular hubo infinidad de oportunidades de anotar, pero ninguna jugada terminó en gol, por lo que fue necesario que se tiraran los penaltis, instancia en la que León 400 se llevó el trofeo de campeón.

Finalmente en la división Pony, Tuzitos UAZ se midió ante Panteritas, los dos equipos mostraron sus mejores armas, el partido fue ofensivo con ocasiones de gol en ambas porterías; los Tuzitos abrieron el marcador pero Panteritas no se quedó atrás e igualó los cartones; el duelo era equilibrado pero quien terminó por marcar la diferencia fue la UAZ al marcar el gol del campeonato.

Cabe mencionar que se premió al primer lugar con 3 mil 500 pesos además de entregársele un reconocimiento y el segundo lugar obtuvo 2 mil pesos y también un reconocimiento.