Jerez, Zac.- Llega elementos de la Guardia Nacional (GN), y se espera que arriben entre 100 y 120 elementos los que se establecerán en el municipio, de los cuales. Llegaron 50 y en próximos días se asentará el resto para mantener la seguridad de las familias jerezanas.

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez dio la bienvenida a las fuerzas federales y comentó que la llegada de la GN atiende a una estrategia de apoyo a los municipios, ya que algunos no cuentan con elementos suficientes para brindar tranquilidad en el territorio.

Manifestó que su Gobierno apoyará con las instalaciones del auditorio Genaro Borrego Estrada para que establezcan su base con óptimas condiciones y desarrollen sus actividades de la mejor manera.

“Agradecemos que el Gobernador decidiera que se establecieran aquí estratégicamente para ayudar a los demás municipios”, dijo, y agregó que respaldarán en todo momento este tipo de medidas para tener un municipio seguro con gente que confíe en sus autoridades.

Además de la GN, se anunció que permanecerán en Jerez los 30 elementos del 53 Batallón, y también se sumará la totalidad del cuerpo policiaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para un mejor resultado.