Jerez, Zac.- En una amena convivencia a la que asistieron alrededor de 500 personas de la tercera edad, Blanca I fue coronada como Reina del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM) Jerez 2019, por el alcalde Antonio Aceves Sánchez y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro.
En medio de las porras de las candidatas al trono del INAPAM y un alegre ambiente, se desarrolló el evento con el que se festejo el Día Nacional de los Abuelos.
El alcalde compartió que las anécdotas y experiencias más gratas fueron las que vivió con sus abuelos, y recordó esa época como “de ensueño”.
Manifestó que los adultos mayores son un ejemplo de vida, limpieza, participación ciudadana y de cultura, que difícilmente podrán igualar las nuevas generaciones, invitándolos a mantener su actitud entusiasta y activa.
Maité, Blanca, Leo, Pasivalita, Mary, Lilia, Chayito, Martha y Chabelita representaron dignamente a cada uno de sus grupos; mostraron en una pasarela sus dotes femeninos e intelectuales al responder una serie de preguntas.
Elegida entre nueve aspirantes, la ganadora mostró la elegancia que la llevó a adjudicarse el título ante un jurado calificador integrado por expertos como el coreógrafo profesional Willie Trujillo, el diseñador de modas Octavio Jacobo y Miss Teen 2019 Josselin Martínez.
Los abuelitos asistentes asaron una divertida tarde que comenzó con una misa de acción de gracias y una comida, para dar paso a música de trova versátil y baile.