Fresnillo, Zac.- En las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, el Coronel y Comandante, Francisco Díaz Centeno, encabezó el acto cívico acompañado por el Secretario Juan Manuel Loera López, quien acudió en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, durante la ceremonia de la toma de protesta a 225 hombres y 2 mujeres voluntarias clase 2000 del Servicio Nacional Militar (SNM), bola blanca.

Luego, de rendir honores a la insignia nacional, evocar y conmemorar la gesta heroica de la batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862, el coronel exhortó a lo clase militar 2000 a seguir los principios y valores del ilustre Ignacio Zaragoza, como sublimes servidores a la patria.

Luego, se procedió al protocolo de la toma de protesta que obliga a los nuevos integrantes del SNM, defender a la nación en los principios basados en honor, temple y fortaleza para ser mejores ciudadanos.

Las voluntarias Miyelin Pérez Olguín, y Brenda Yanet Méndez, a nombre del grupo que conforma la clase 2000, reiteraron  el compromiso de lealtad y servicio a la nación.