Teúl de González Ortega, Zac.- Teúl de González Ortega cuenta con tienda artesanal del circuito Pueblos Mágico en la que se comercializaran los diversos productos que son elaborados por las y los artesanos de la región del sur de la entidad zacatecana.

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró la tienda artesanal que siendo de los primeros Pueblo Mágico, al igual que Sombrerete, la alcaldesa María Teresa Escalante dijo que el municipio es poseedor de gran riqueza arqueológica, y la tienda artesanal busca exponer y difundir su cultura popular ante propios y visitantes a través de las manifestaciones artesanales.

Destacó el trabajo unido del Ayuntamiento y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal a favor de este sector, mediante la incorporación de El Teúl al Circuito de Corredores Artesanales, que promueve el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con seis talleres, y la apertura de la tienda.

El Director de Fomento a la Calidad Artesanal, Conrado Guzmán, reiteró la disposición de la subsecretaria para seguir trabajando unidos, mediante diversas acciones que se traduzcan en beneficio para el sector de las y los artesanos.

Cabe señalar que, actualmente, el Teúl de González Ortega y Sombrerete son los dos primeros Pueblos Mágicos del circuito que ya cuentan con sus respectivas tiendas artesanales, operadas de manera conjunta a través del municipio y la Sezac.