Zacatecas, Zac., 26 de Julio de 2021.- Realizan paro laboral indefinido los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), encabezados por el líder sindical, José Israel Chávez Leandro, al rechazar el aumento salarial propuesto por el gobierno estatal del 2 por ciento y bono de despensa de 150 pesos.

Se pueden ver pancartas en diversos puntos de la entrada a ciudad administrativas y la inconformidad de los burócratas del gobierno estatal esta de manifiesta. El paro labor inició a las 6 de la mañana de este día.

El secretario general del Sutsemop refirió que es incongruente que durante la etapa de Entrega-Recepción se genera una situación que es provocada por el gobernó del estado, pues los ofrecimientos son incongruentes con las peticione de 10 por ciento de incremento salarial a los burócratas del estado.

Informó que se hacen guardias en las entradas de ciudad administrativa que alberga las diversas dependencias del gobierno del estado y hay más de 2 mil sindicalizados que realizarán guardias, en tanto no resuelvan las peticiones.

No es factible que ofrecen el dos por ciento de incremento salarial retroactivo a dos meses y el bono de despensa con incremento de 150 pesos sea retroactivo a tres meses, por lo que proponemos que haya una revisión seria de las peticiones.