Fresnillo, Zac.- Raúl Cabada, gerente de Operaciones de Shelter Entrada Group, durante la visita del mandatario, Alejandro Tello, informó que la empresa tiene planes de expansión durante el presente año y se generarán entre 1 mil a 1 mil 200 empleos, en tanto el mandatario anunció que durante su quinquenio se rebozará la meta de crear 40 mil empleos.

El Gobernador realizó una gira de trabajo por Fresnillo donde el Gerente de Operaciones de Shelter Entrada Group, Raúl Cabada, reconoció las facilidades que el mandatario les ha dado para crecer y actualmente genera 5 mil 400 fuentes de trabajo a los fresnillenses.

Anunció que Entrada Group tiene para 2019 planes de expansión de algunas empresas ya establecidas y la llegada de otras más, que en su momento se dará a conocer el tipo de manufactura.

En ese sentido, adelantó que el sector automotriz tendrá una estabilidad a lo largo de 2019, lo que tendrá un impacto entre 1 mil y 1 mil 200 nuevos empleos para este año.

Raúl Cabada agradeció la apertura y disposición para trabajar de manera coordinada en un programa de capacitación para la generación de talento.

Es decir, entre instituciones educativas con presencia estatal se ofrecerán capacitaciones que concluirán en un semestre, ya que se buscará llevar alumnos de último semestre del Conalep a algunas plantas, a fin de impartirles un diplomado y puedan ser contratados.

Agregó que, a largo plazo, Entrada Group acordó con el Gobernador que se buscará impulsar la creación de carreras afines para tener un semillero de talento y ello permita el crecimiento de las plantas en El Mineral.

Raúl Cabada informó que Entrada Group brinda empleos a través de distintas industrias como la automotriz, electrónico y aeroespacial principalmente, las cuales venden sus productos a 14 clientes de diferentes nacionalidades, en particular europeos, estadounidenses y canadienses.

Más de 40 mil empleos en quinquenio

Alejandro Tello dijo que es una realidad la captación de más inversiones al estado; sin embargo, el reto ahora es que el Gobierno estatal propicie a los empresarios mejores condiciones, no sólo espacios en los parques industriales, sino también en ofertarles perfiles capacitados.

En ese sentido, dio a conocer que se harán adecuaciones a la currícula de las escuelas y universidades de orden estatal, para coadyuvar en la formación de perfiles de profesionistas y técnicos egresados con las características que requiere la industria, para así garantizar a las y los jóvenes un trabajo seguro.

“Zacatecas está tomando un rumbo en la industria automotriz, por lo que tenemos que hacer las adecuaciones para que, en la Universidad Politécnica de Fresnillo y otras escuelas, haya más ingenieros en mecatrónica o con las capacidades que ese sector requiere”, añadió.

El mandatario se dijo convencido que bajo esa estrategia, no sólo se va a lograr la meta de 40 mil empleos en su quinquenio, sino que se rebasará y, sobre todo, se sentarán las bases para que más empresas se instalen en esta región, máxime que en la frontera del país hay industria con posibilidades de migrar a estados como éste.