Zacatecas, Zac.- En presencia de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF inauguró este taller que contó con más de 150 participantes.

La Procuradora Martha Yolanda López Bravo señaló que con el inicio de los talleres de adopción es importante destacar que lo que se busca es hacer justicia y dar a cada quien lo que le corresponde, el derecho inalienable de toda niña y todo niño a tener una vida, como lo señala la Convención de los Derechos de los Niños.

Agregó que hoy en nuestros días ya no solo se buscan parejas para adoptar, sino que lo más importante es que las niñas y niños se integren a una familia, que gocen una estabilidad material, que tengan una infancia feliz y una adecuada preparación para su vida adulta

En su mensaje, la titular del DIF Estatal agradeció la presencia de la Procuradora ya que dijo, es la oportunidad de trabajar proyectos juntos, a favor de la niñez zacatecana.

Afirmó que “esto no solo es importante para Zacatecas sino para el resto del país, porque se motivará a otras entidades del país a echar a andar proyectos como éste y donde los futuros padres de los niños que serán adoptados tendrán la oportunidad de verse fortalecidos y así garantizar que nuestros niños sean acogidos con amor, responsabilidad y los conocimientos necesarios para darles una vida feliz”.

Rodríguez de Tello señaló que “hoy inicia un proyecto más de la familia DIF, un proyecto que se lleva a cabo a través de la Procuraduría, desde donde se ha trabajado con un interés real…”.

“Son niños maravillosos, son niños que ansían tener un padre, una madre y un hogar. Son niños que están buscando a sus padres de corazón. Y para el momento en el que encuentren a sus padres de corazón, ambos deben estar preparados”.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del SEDIF, aseguró que a través del Taller Escuela para Padres se capacitar a futuras madres y padres para desempeñar el rol que les corresponde, no solo como proveedores económicos, sino que adquieran herramientas y habilidades para imponer límites con amor e inculcar valores. “Solo así nos aseguraremos que nuestros niños tendrán un desarrollo sano, serán personas de bien y productivas a la sociedad”.

Informó que se abordarán temas cotidianos, aquellos a los que los padres y madres han de enfrentarse cada día. Pequeños problemas diarios, no es necesario que sean problemáticas graves, pero sí aquellos temas que ocupan el día a día.

El Taller Escuela para Padres será de cuatro módulos e inició con la participación de Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista.