Zacatecas, Zac.-  Actualmente, en el Paso Inferior Vehicular de Avenida Pedro Coronel-Avenida México se trabaja con la excavación de rampa sur y piloteo de sur oriente y cuenta con un avance físico del 20 por ciento.

Lo anterior se desprende de la supervisión de la obra que realizó  el Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa,  quienes hicieron un recorrido por la Avenida México-Pedro Coronel y Calzada Solidaridad.

En lo que se refiere al Paso Vehicular Calzada Solidaridad Avenida Pedro Coronel, se llevan a cabo los trabajos de conclusión de muros de concreto y terracerías; se registra un avance del 80 por ciento.

Estas obras conectarán con la vialidad desde la Avenida García Salinas con Pedro Coronel, Vialidad Vetagrande y Periférico Centenario, lo que aumentará la movilidad de los zacatecanos, al hacer los traslados más rápidos y seguros.

Más de 95 mil personas transitan por esta ruta; estas obras contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos, entre albañiles, peones, fierreros, carpinteros y profesionistas en diversas ramas de la construcción, y destaca la participación del Sindicato de Materialistas.