• Los trabajos que se realizan actualmente en el lugar, permitirán que a finales del presente mes se entreguen 1 mil 600 de los más de 3 mil lotes proyectados

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, hace un recorrido de supervisión en el área de lo que será el nuevo panteón municipal que se ubicará en la comunidad de Cieneguitas.

Después de varios años de peticiones por parte de la ciudadanía, por fin se pudo materializar el proyecto que brindará servicio, a la comunidad guadalupense y a algunas de las comunidades cercanas, como Cieneguitas, La Zacatecana y Martínez Domínguez.

Debido a la cercanía con la mancha urbana, también se prevé que habitantes de la cabecera municipal soliciten espacios en el lugar.

En este recorrido, al alcalde lo acompañó el titular de la Dirección de Obras Públicas, quien dio a conocer que actualmente se llevan a cabo los trabajos de trazado con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y de evitar malas prácticas.

Lo anterior, debido a las quejas de la ciudadanía que señalan que no se respetan las dimensiones de cada gaveta y a que se detectó que hubo reventa de lotes en administraciones anteriores.

El proyecto del nuevo panteón considera el trazado de más de 3 mil espacios, y cada uno estará geo referenciado y marcado con un número consecutivo, lo que facilitará el manejo y control no sólo de los trámites, sino también para la ciudadanía.

El alcalde explicó que los trabajos que se realizan actualmente en el lugar, permitirán que a finales del presente mes se entreguen 1 mil 600 lotes funerarios. Por ahora, las acciones continúan en el acceso al panteón y en la construcción del portal de acceso.