Zacatecas, Zac.- Como una prioridad gubernamental y con el objetivo de que Mineros de Zacatecas, equipo de futbol, pase a primera división, se realiza la inversión por 40 millones de pesos en la construcción de 6 mil 753 nuevos espacios, se informó durante la supervisión de la obra que realizó el mandatario, Alejandro Tello Cristerna.

El Gobernador Tello dijo que la obra es parte de los compromisos cumplidos de su administración y la aspiración, ahora, es que el equipo Mineros de Zacatecas pase a primera división: “lo importante es traer un espectáculo de calidad, deporte y entretenimiento a las familias zacatecanas”.

Con la construcción de un segundo piso, a partir de una inversión de 40 millones de pesos, la capacidad del estadio pasará de 14 mil a 20 mil 753 espectadores; es decir, se le construyen 6 mil 753 nuevos espacios.

“Prácticamente estamos en las fases finales de limpiezas, acabados y detalles, que es parte del proceso de edificación”, explicó durante el recorrido el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

De igual manera, el gobernador Tello Cristerna verifico en su recorrido de supervisión de obras, el avance que registra la construcción del paso inferior vehicular Solidaridad-Pedro Coronel y Avenida México-Pedro Coronel, en ella se invierten 110 millones de pesos y se prevé su conclusión para finales del mes de septiembre.

PASO INFERIOR VEHICULAR AVENIDA MÉXICO-PEDRO CORONEL

El Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, detalló que la obra tiene un avance de 60 por ciento, por lo que junto con el paso inferior Solidaridad y el que próximamente se licitará en la prolongación Pedro Coronel-Vetagrande, ayudará a conectar con el Periférico Centenario. Con ello, se reducirá 30 por ciento el flujo vehicular que se tiene en el bulevar Metropolitano.

“Confiamos que la empresa seguirá con un ritmo importante en el desempeño de las tareas y eso nos dará pauta para estar en tiempo”, dijo.

PASO INFERIOR VEHÍCULAR SOLIDARIDAD-PEDRO CORONEL

Pedroza Ochoa informó que la inversión para el paso inferior vehicular Solidaridad-Pedro Coronel es de 98 millones de pesos y aunque se terminó en el periodo programado y ya fue abierto a los automovilistas, el 18 de mayo para evitar mayores contratiempos en los usuarios, se le realiza una serie de modificaciones para hacerla más funcional. Entre ellos, la ampliación de carriles en la glorieta. Se estima que esa obra tendrá un periodo de ejecución de ocho a nueve meses.