Zacatecas, Zac.- Ante la presión que realzaron los habitantes de la colonia popular Tres Cruces, al bloquear la principal vialidad de la zona conurbada y desquiciar el tráfico, por la falta de agua potable en sus casas-habitaciones,  Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), se vio obligado a firmar un acuerdo.

El acuerdo entre Jiapaz y los usuarios es que el director se comprometió a garantiza el servicio de agua potable dos días por semana (lunes y viernes) con presión suficiente y duración de 24 horas, con posibilidad de un tercero, en función de las condiciones del programa de distribución, a partir del 18 de junio.

Por otro lado, los colonos retiraron el bloqueo del bulevar y por ello fue restablecida la circulación vehicular en la lateral del bulevar Metropolitano y el acceso a la avenida México.

Luego de atender las demandas ciudadanas en el punto referido, De León Mojarro invitó a los vecinos a continuar el diálogo en las oficinas del organismo operador, donde, junto el Director de Distribución de la JIAPAZ, Jorge Nava fueron firmados tres compromisos.

Otra de los compromisos de JIAPAZ, aunque no está en sus funciones, es que ofrecerá, como apoyo complementario, la adquisición de un tinaco adicional para las personas que lo soliciten y, tercero, el organismo operador respaldará con pipas a los vecinos cuando lo soliciten, siempre y cuando, los accesos lo permitan.

El Director General de la JIAPAZ refrendó el compromiso de la Junta de revisar y ejecutar las acciones necesarias para mejorar el servicio, tal y como se ha realizado, en las diferentes colonias de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana.

Firmaron el acuerdo, por parte de los vecinos de Tres Cruces: Alfredo Jiménez Hernández, José Antonio Espino Gutiérrez, Francisco Javier Rayas Castro, Gerardo López Sosa, Héctor de Jesús Ibarra Hernández y Arturo Álvarez; asimismo, a nombre de los habitantes de Villas del Sol, signaron los compromisos: Alicia García Orozco y Hermenegildo Rodríguez.