Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por las comunidades de San José del Alamito, Eréndira, El Salto y la colonia Venustiana Carranza se inició arranque de obras y de acciones en las cuales se invierten más de 4 millones 292 mil 285 pesos.

La gira comenzó en la comunidad San José del Alamito, donde con el banderazo del Presidente Municipal comenzaron los trabajos de la ampliación de red eléctrica en la que se aplicarán 283 mil 675 pesos y con lo que se beneficia principalmente a los pobladores de las calles Niños Héroes y Justo Sierra.

En el arranque de obra, el delegado, Magdaleno Barrón Santacruz y el presidente de Participación Social, Fernando Arteaga Castro, comentaron que este proyecto fue esperado por varios años y agradecieron a Saúl Monreal por trabajar arduamente para brindar a los fresnillenses los servicios básicos y además, atender sus principales necesidades.

En El Salto inició el proyecto de ampliación de red eléctrica en las calles Lázaro Cárdenas y prolongación Pino Suárez con inversión de 509 mil 567 pesos del Fondo III, se colocarán nueve postes y dos transformadores, en beneficio a más de 100 pobladores.

Durante el evento, Tomás Hernández Chávez, delegado de la comunidad y Héctor Huitrón Delgado, presidente de Participación Social, dijron que con esta obra que fue solicitada por más de 12 años, se brindará mayor seguridad a los habitantes.

Posteriormente, en Eréndira, el Alcalde entregó a 424 beneficiados, la obra de pavimentación de la calle Adolfo López Mateos en la que se invirtieron 3 millones 499 mil 143 pesos del Fondo Minero, proyecto que contempla 2 mil 916 metros cuadrados de concreto hidráulico, 555 metros lineales de guarniciones y 491 metros cuadrados de banqueta.

En este lugar, el delegado, Alfonso de Luna y la presidenta de Participación Social, Alondra Rentería Gómez, mostraron su reconocimiento a Saúl Monreal, pues aseguraron que es un hombre que cumple con su palabra.

El Presidente Municipal encendió las 35 luminarias tipo Led de 100 watts que se instalaron en la colonia Venustiano Carranza, lo que beneficia a los habitantes de las calles Félix Galván, Felipe Ángeles, Higuera y Ejército Nacional.

En la gira de trabajo, también estuvieron presentes: César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno; y representantes de los habitantes de los asentamientos apoyados con cada una de las obras.