Zacatecas, Zac., 13 de agosto 2018.- Materialistas del municipio de Fresnillo bloquearon una de la vialidades de Ciudad Administrativa como protesta ante “negligente actitud de la Secretaría General de gobierno”, quien se comprometió a darles una respuesta el pasado 6 de agosto, ante el conflicto que enfrentan con la constructora Rivera&Rivera.

Alrededor de las ocho de la mañana los integrantes de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo se apostaron frente a la entrada principal de Ciudad Administrativa, exigiendo la intervención del gobierno estatal contra la Constructora Vivera&Rivera, que “ha contratado materialistas del estado de Jalisco en detrimento de la economía de los agremiados”.

El pasado 2 de agosto llegaron a Palacio de Gobierno  solicitando audiencia con la Secretaría General de gobierno, indicándoles que serían atendidos por Carlos Lozano Martínez en las oficinas de Ciudad Administrativa.

Explicaron detalladamente al funcionario que la obra es realizada por la SCT y había sido asignada a la Constructora Rivera&Rivera, solicitando que intercedieran con al Director del Centro SCT en Zacatecas y fueran contemplado en la transportación de material en la construcción del tramo carretero de 5 kilómetros que se ubica entre La Labor y el poblado de Cabrales del municipio de Fresnillo.

Comentaron que al no tener respuesta de la Secretaría General decidieron manifestarse con sus camiones atravesados en la vialidad y evitar que circularan vehículos por esa rúa, afectando parcialmente y sin que se haya bloqueado los demás accesos viales que conectan a dependencias estatales.

Apreciaron que “las palabras del gobernador Alejandro Tello es que nos beneficiemos los zacatecanos con la obra pública”, y aunque “tenemos derechos, porque somos sindicatos legalmente constituidos ante la Junta, nos ignoran”.

Alfredo Santos consideró que “es triste la movilización policiaca, porque ya habíamos hablado y se nos prometió que la policía ministerial nos dejaría en paz y en cambio nos amedrentan en el municipio de Fresnillo”

Reitera que “no es necesario que haya movilización de la policía estatal, porque el gobernador nos manda un mal mensaje, cuando lo único que pedimos es que la Constructora nos de trabajo. Tenemos hambre y de eso vivimos”.