Zacatecas, Zac.-  El Grupo de Coordinación Local (GCL) reconoció que, hasta la fecha, la Feria Nacional de Fresnillo ha transcurrido sin incidentes mayores que pongan en peligro la integridad física de sus visitantes y se informa que “Juguemos sin Violencia”, tiene como objetivo alejar a la niñez de los actos violentos y fomentar un sano juego y desarrollo de los niños zacatecanos.

Tras haberse cumplido los primeros 10 días de esta celebración, la estrategia de seguridad implementada por el Ejército, Policía Estatal y Municipal ha garantizado que el programa de actividades de esta Feria se desarrolle con normalidad y sin riesgos de ningún tipo de incidentes.

El despliegue del operativo especial para este evento continuará, con la finalidad de que las familias de El Mineral, como sus visitantes, disfruten de esta celebración que concluirá el próximo dos de septiembre.

La Secretaria de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, destacó que la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad ha logrado resultados importantes en materia de protección del Estado de Derecho, por lo que se debe continuar en la lucha contra la delincuencia, así como fortalecer los mecanismos de prevención del crimen.

En este sentido, reconoció al General de la Onceava Militar, Rogelio Castellanos Franco, por la puesta en marcha, el fin de semana, de la campaña “Juguemos sin Violencia”, que tiene como objetivo alejar a la niñez de los actos violentos y fomentar un sano juego y desarrollo de los niños zacatecanos.

La campaña se puso en marcha el 25 de agosto y concluirá el 27 de septiembre; durante esta fecha, se estarán intercambiando armas de juguete por juguetes tradicionales y como puntos de canje se tiene la Presidencia Municipal de Zacatecas, el Jardín Juárez de Zacatecas, la Presidencia Municipal de Guadalupe, Trancoso, Tlaltenango y Chalchihuites.

El Grupo de Coordinación Local coincidió en que es importante mantener una evaluación permanente de las vertientes que conforman la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de determinar los resultados y posibles modificaciones.

A la reunión acudió el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; el Inspector de la Policía Federal, Hugo Rafael Sánchez; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, y representantes del Cisen.