Zacatecas; Zac.- Una vez más el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), enfrenta problemas de pago por parte de la Dirección General, ya que el pasado 8 de marzo concluyó una huelga que duró cuatro días y ahora anuncian paro en los 44 planteles para el día 19 de marzo.

Se informa por parte del sindicato que los 1 mil 500 trabajadores del subsistema COBAEZ no cuentan con el pago de la primera quincena del mes marzo, ya que, desde el día 15 de marzo se les informó que había problemas de liquidez.

Fue la Dirección General quien señala que debido a la falta de ministración de recurso federal, pero que se esperaba que en el transcurso de la tarde se obtuviera respuesta favorable.

El Comité Ejecutivo se encuentra en las gestiones ante el gobierno del Estado, para que, apelando a la sensibilidad de las autoridades educativas y gubernamentales a la brevedad se cumpla con el pago, ya que podría agravar la circunstancia del día de asueto programado para el próximo lunes.

Motivo por el cual y en caso de que resulten infructuosas las acciones que llevamos a cabo, el próximo martes 19 de los corrientes se realizará un paro de labores en todos los planteles y centros de trabajo del subsistema a partir del inicio de la jornada de cada uno de éstos y de manera indefinida hasta en tanto se cumpla con el pago del salario de todos los trabajadores.