Zacatecas, Zac.- Con siete finales de alarido luego de que los mejores equipos por categoría accedieran hasta la última instancia con base en sacrificio, entrega y sobre todo buen nivel, todo se encuentra preparado para que este sábado 21 de julio sobre el centro Deportivo Incufidez llegue a su final el mini mundialito de futbol 2018.

Lo que inició a la par de la Copa Mundial de futbol Rusia 2018 con un sueño compartido por más de 50 equipos en sus siete diferentes categorías, por iniciativa del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige el doctor Adolfo Márquez Vera, y Gobierno del Estado, en busca de poner a competir y divertirse a la niñez y juventud zacatecana, al tiempo de vivir la fiebre mundialista, este sábado únicamente 14 escuadras podrán vivirlo tal como lo hicieron en la nación europea Francia y Croacia hace algunos días, sin embargo, sólo siete podrán levantar la copa de campeón.

La primera final se llevará a cabo en punto de las 8 horas con sede en las instalaciones del Incufidez entre Canadá y Holanda dentro del sector libre (19-25 años), para que después, a partir de las 9 horas, tomen la estafeta de manera alterna, las tres categorías mini.

Bajo el mismo escenario, Uruguay y Marruecos serán quienes disputen el título en la categoría mini 6-8 años, en tanto, Costa Rica e Islandia harán lo propio en mini 9-10 años, mientras que Bélgica y Corea del Sur, pelearán por la corona en la mini de 11-12 años.

Por su parte, la categoría de los millenials también desarrollará sus tres finales, una vez que haya culminado los mini para conocer a los campeones.

Túnez y Colombia son quienes tratarán de llevarse la copa en millenials 13-14, Chile y Martinica intentarán consagrarse como el mejor en la millenials 15-16, e Irlanda y Venezuela, tendrán el mismo propósito en la millenials 17-18.

Una vez que se hayan conocido a los primeros cuatro campeones, es decir, como intermedio entre las 7 finales, tendrá lugar el protocolo de clausura entre las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas.

A través del departamento de desarrollo, del cual se desprende este torneo, el licenciado Octavio Campos, responsable del mismo, en compañía del coordinador del certamen, Fernando Pacheco Ibarra, serán los encargados de premiar a los tres primeros lugares de cada categoría, tal como se estipuló en la convocatoria.

Los siete campeones se harán acreedores a minero bonos para la temporada 2018-2019 en Liga de Ascenso MX, los subcampeones obtendrán reproductores de música, y los terceros lugares un viaje a Paraíso Caxcán por un día, así como estímulos en efectivo para los tres primeros de cada categoría.