Zacatecas, Zac.- El Segundo Informe de gobierno de Alejandro Tello maquillo datos y no corresponden a la realidad y Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia de Zacatecas, ofrece cifras inexactas durante su comparecía ante los integrantes de la LXIII Legislatura.

En un comunicado se informa que la diputada Navidad María de Jesús Rayas Ochoa, al fijar la postura del Grupo Parlamentario de MORENA, durante la comparecencia de Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia de Zacatecas, reveló que “no se sabe con exactitud el número de víctimas y los culpables no han sido condenados, pues el mismo informe dice que a mayo del 2018 había 14 mil 983 denuncias canalizadas, y en el periodo informado sólo dieron trámite a 2 mil 723, lo cual no significa que el caso se haya resuelto o que a la víctima se le haya reparado el daño, refirió la diputada, esto es sólo un avance del 18%”.

Recalcó que las cifras vertidas por el Fiscal reflejan que “es imposible saber si seguimos en los mismos índices del año pasado o si de plano Zacatecas ha empeorado en justicia penal, pues el informe sólo menciona cuantos casos fueron atendidos, pero no menciona de cuantos denunciados”.

Además, Navidad Rayas, demostró que las cifras son inconsistentes e incongruentes dentro del mismo informe, pues en una página menciona que existe un universo de 14 mil 983 denuncias y en otra menciona el texto que son 23 mil 889.

Apreció la legisladora de Morena que es preocupante ver que si con la misma calidad con que se realizó el informe, la Fiscalía realiza todas sus actividades.

“¡Si no pueden con el paquete, renuncien!”, en esa frase resumió la diputada por MORENA, el reclamo de la sociedad en el tema de la seguridad.