Río Grande, Zac.- El Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas que constituye prácticamente el proyecto del Instituto de Cultura Física y Deporte, es magnífico instrumento para el fomento de la salud en la sociedad ríogense.

Así lo hizo saber el regidor de la comisión de deportes de Río Grande, Ángel Gámez Cuevas, en el marco de la segunda reunión de regionalización y audiencia pública que tuvo verificativo en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, a la que se dieron cita los secretarios del deporte Dagoberto Menchaca de Río Grande, Noé Rafael Monreal de Saín Alto, Martín Chavira de Cañitas de Felipe Pescador y otras personalidades.

El establecimiento de objetivos, metas y acciones marcadas y llevadas a cabo en cada una de las facetas, interna, externa y proyectiva del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y compartido, para hacerlo suyo en cada uno de los municipios de la entidad, a través de la ruta de regionalización, es un mecanismo alentador para la promoción de la cultura física, recreativa y deportiva de manera incluyente, reafirmó el encargado de vigilar que se cumplan los acuerdos y disposiciones de cabildo.

Río Grande con participación en las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos en todas las disciplinas deportivas, a excepción del voleibol, en el que no se duda tener pronta incursión, ha dado un giro importante en materia deportiva, involucrando a padres de familia y sociedad en general.

Prueba de ello es la intervención con resultados decorosos en el llamado deporte ráfaga, en donde los Campesinos de Río Grande quedaron fuera de play off semifinal por diferencia de puntos, sin embargo, siempre abarrotado el inmueble, tal y como sucedió con el equipo representativo de béisbol.

Otro logro a destacar señaló el comisionado perredista Ángel Gámez Cuevas, es el surgimiento del pedalista y ahora medallista de plata en Olimpiada Nacional Aguascalientes 2019, Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, quien también representó a Río Grande, Zacatecas y México en España.

También el secretario del ayuntamiento Sergio García Castañeda, con la representación personal del alcalde Julio César Ramírez López, coincidió en que los mecanismos para desarrollar el deporte en la entidad, han sido los adecuados para dar soporte al Plan de Desarrollo de Zacatecas.

Impulsar programas permanentes de capacitación y actualización para entrenadores, jueces, deportistas y promotores, que son de las principales demandas en audiencias públicas, nos permite activar a la sociedad de los diferentes sectores, para elevar la calidad de vida, además de detectar el talento que en un momento dado pueda representar al municipio, a la región, al estado y al país en justas deportivas trascendentales.