Según los resultados de la encuesta que realizó la empresa “Arias Consultores”, respecto a el ranking de gobernadores mejor evaluados, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de #Zacatecas, se ubica en el lugar 20 y registra 26 por ciento de aceptación ciudadana por su desempeño y un 67.6 lo desaprueba contra el 6.4 les es indiferente.

En cuanto a la confianza social hacía los gobernadores del país, el gobernador Tello Cristerna se ubica en el lugar 28, con 15.8 por ciento confían en él y el 84.2 de los ciudadanos señalan que nos les inspira confianza.

Los primeros cinco mejor evaluados en la medición esta en primer lugar Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, con 65.1% de aprobación; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 64.7%; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, con 52.8%; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, con 49.7% y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, se ubica en el  quinto lugar, con 47.8% de aprobación.

En lo que respecta a la medición de la mejora en obra pública estatal el mandatario de Zacatecas ocupa el lugar 20 con 21.1 de aceptación y en contra 74.9 lo desaprueba.

Entrega de apoyos a personas de escasos recursos, lo reprueba el 67.5 de los encuestados que consideran que no hay apoyos y solo el 22.2 por ciento aprueba. Y si han mejorado los servicis de salud ocupa el lugar 14, y porcentualmente lo aprueba 21.9 contra el 76.9 que desaprueba y el resto dice no saber.

En Zacatecas no ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir y los resultados de Arias consultores refieren que el 68.8 por ciento dice que no hay confianza contra el 21.9 y no sabe el 9.2. Ocupa el lugar 24 del ranking.

El 83.4 de los consultados, señala que no ha mejorado la seguridad en la entidad zacatecana, por ello solamente lo aprueban el 13.7 y el 2.9 dice no saber.