Valparaíso, Zac.- Con la finalidad de generar certeza jurídica a familias que cuentan con terrenos irregulares, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con las administraciones de Valparaíso y Monte Escobedo, regularizó y entregó las escrituras de propiedad de 82 de predios en beneficio de más de 365 personas.
 
María Guadalupe López Marchán, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), manifestó que generar la certeza jurídica a estos predios es un compromiso cumplido de la administración.
 
Dijo que regularizar los predios fue posible gracias al trabajo unido entre el gobierno estatal, las administraciones municipales y la voluntad de la ciudadanía para acercarse a las instancias correspondientes.
 
La funcionaria destacó que ambos gobiernos unieron esfuerzos en beneficio de las familias para logar reducir el costo de las escrituras y que únicamente la ciudadanía hiciera el pago por el avalúo y de la inscripción en el registro público de la propiedad.
 
López Marchán expresó que las escrituras avalan la propiedad del terreno y con ello se genera tranquilidad para las familias, además de permitirles en un futuro vender, traspasar o heredar sin ningún problema.
 
En el municipio de Monte Escobedo se entregaron 43 escrituras de propiedad del fraccionamiento Las Águilas en beneficio de más de 190 personas que carecieron de la certeza legal de su predio por cinco años; en Valparaíso se generó la certeza jurídica de 39 predios del fraccionamiento Ramón López Velarde Dos.
 
A los eventos de entregas de escrituras de propiedad asistió personal de la Seduvot y de las administraciones municipales, además de representantes de familias beneficiarias.