Tepechitlán, Zac.- A través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó a más de 800 niñas y niños con debilidad visual de las escuelas primarias de Tlaltenango, Tepechitlán, Juan Aldama y Miguel Auza.
En giras de trabajo por separado, Cristina Rodríguez de Tello y Yadira Galván Sánchez, presidenta honorífica y directora general del SEDIF entregaron gratuitamente lentes a las niñas y niños que resultaron con problemas visuales.
 
En su mensaje, Cristina Rodríguez explicó que a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, invirtieron una cantidad importante de recursos para que más de 23 mil 700 niñas y niños de todo el estado, al tener sus lentes y una mejor visión, puedan lograr un mayor desarrollo educativo.
 
En Tlaltenango, acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Pili Pinedo Orozco, entregó un total de 288 lentes a igual número de infantes.
 
En Tepechitlán, se distribuyó 104 lentes a igual número de niñas y niños que ahora podrán tener un mayor aprovechamiento académico. La directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, encabezó la entrega de más de 400 lentes graduados en los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza.
 
Acompañada de las autoridades municipales de Juan Aldama, Galván Sánchez mencionó que fueron detectados con problemas de astigmatismo o miopía 289 estudiantes que recibieron sus lentes adaptados gratuitamente.
 
Asimismo, en la Escuela Primaria María Guadalupe Ruiz de Haro del municipio de Miguel Auza, se dieron cita 123 de los 204 niñas y niños pertenecientes a 22 escuelas primarias y centros de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que recibieron el apoyo por parte del SEDIF con una inversión total de 47 mil 328 pesos.
 
Galván Sánchez, expresó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que tiene por objetivo otorgarle a quienes tienen problemas de la vista la oportunidad de ver bien, obtener mejor aprovechamiento académico y una mejor adaptación a la sociedad.