Mazapil, Zac.- Con el fin de brindar herramientas necesarias para acceder a una mejor educación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa UNE Inclusión Biblioteca Digital, dio seguimiento a los apoyos entregados y capacitó a 257 alumnos de nivel bachillerato de Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo, en el uso y acceso a nuevas tecnologías
 
UNE Inclusión Biblioteca Digital tiene como objetivo facilitar a los alumnos de educación media superior de bajos recursos, los instrumentos necesarios que permitan explotar al máximo sus capacidades y conocimientos, por lo cual, el Gobierno de Alejandro Tello ha entregado 6 mil 500 tabletas electrónicas en todo el territorio zacatecano.
Este programa además contempla el seguimiento, revisión y capacitación de los alumnos con mayor dificultad de acceso a las tecnologías de la comunicación, red telefónica e internet, para que conozcan y se familiaricen con la interfaz de las páginas electrónicas, destacó David González Hernández, director del programa.
 
En dichas capacitaciones, los técnicos de GDC (Grupo Difusión Científica S.A. de C.V.) detallaron los pasos necesarios para poder crear una cuenta personal y tener acceso a una biblioteca virtual, que brinda acceso a diccionarios, enciclopedias y libros de literatura, además de acceder a museos del mundo, plataformas culturales y de tradiciones de la República Mexicana.
 
En total fueron 257 alumnos que podrán acceder sin problemas a material útil para sus estudios; 180 del municipio de Mazapil; 105 de El Salvador y 72 provenientes de Melchor Ocampo.